Monday, August 07, 2006

PINK FLOYD - Animals


DESCARGA AQUÍ

La mayor virtud de esta imagen es que es auténtica, la cubierta del álbum de Pink Floyd fue tomada en diciembre del año 1976.
Para el lanzamiento de la foto, un cerdo rosado inflable, hecho por la compañía de Zeppelin, fue atado a una de las chimeneas meridionales de la central electrica de Battersea en Londres.

El cerdo fue inflado, asegurado por cuerdas y en un minuto este se solto nadie sabe si fue intencional como una tecnica de publicidad o simplemente los fuertes vientos soltaron las amarras

El cerdo alcanzó altura suficiente para cruzarse con las rutas aéreas, poniendo en peligro la navegación aérea. Mas aún, el cerdo llevaba una ruta que lo conduciría de regreso a Alemania, por tal motivo lo apodaron “el cerdo casero” o Homing pig en inglés. Un piloto reportó al Aeropuerto de Heatrow haber visto un cerdo volando a 5.000 pies de altura, ciertas versiones alegan que al piloto se le hicieron pruebas de embriaguez (breathalizer) antes de tomar en serio su declaración, seguidamente un helicóptero de la policía fue enviado a seguir al cerdo y lo encontró volando sobre Londres, las autoridades de aviación civil enviaron una alerta general a todos los pilotos que se encontraban sobre los 40.000 pies de altura, El Cerdo de Pink Floyd estaba suelto volando sobre la capital. Los periódicos de esa tarde comenzaron a publicar reseñas de los lectores que habían visto el cerdo volando.

Las autoridades de la aviación civil perdieron contacto de radar con el cerdo en un punto al oeste de Detling, cerca de Chatham en Kent, volando a solo 18.000 pies, el cerdo que aparentemente tenía sus propios planes finalmente tocó tierra en una granja en Kent, en donde fue recuperado y enviado de regreso a Londres.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home