Wednesday, October 18, 2006

Indecibles


"Indecibles aquellos que creen tener el poder de comprender, lo que no podrán entender jamas!.
"

Suena un tanto extraña y poco racional esta frase, pero advierte de cierta manera lo que vemos en nuestro actuar o en el actuar de otros...Se dice también el por que de creer que siempre tenemos la razón, por que siempre creemos que somos los últimos en equivocarnos... por que creer que tenemos poder de entendimiento hacia el otro?., cuando nunca escuchamos al otro.Siempre justificamos nuestro hablar y justificamos el hablar del otro sin siquiera entenerlo.

Un pensamiento un tanto drástico, pero es real, sucede .. está en las conversaciones que tenemos todos los días y obviamente este poder de no entender y entender a la ves, nos lleva a conocer a captarnos a priorisar, ciertos aspectos de la personas que queremos comprender.

Jajajaja.... Seguramente dirán queeeeeeee!!!! que mierda es esto.. .....ni siquiera yo lo entiendo ..!!!, pero lo he sentido .. existe este extraño desafío que es la comunicación, a veces lo logramos y formamos grupos igualitarios en que los temas de conversación no son una pelea , si no mas bien un complemento para nosotros mismo, esa discusión, esa critica y por sobre todo una critica escuchada por aquel que SI tiene la capacidad de entender tu idioma.(con idioma me refiero a un tema o charla en especial)

En estos tiempo existe un desafío aun mayor tenemos miles de forma para comunicarnos: el chat, el messenger, el mail (un poco mas conocido y transformado en una herramienta de uso diario, rápido y virtual y que ha dejado atras el método romántico de papel y lápiz, que solo los mas osados aun utilizan.).

Es muy interesante esta interacción con aquellos que pensamos que no existían, países que no conocemos pero que a taves de esto podemos ver y hablar con diferentes personajes.

Lo mas difícil y el desafío está, en tratar de comprender al otro... ya sea por idiomas, las formas en que decimos las palabras, las formas en que discutimos con el otro, nuestro propio habla, nuestra propia forma de pensar etc... por que a pesar que tengamos culturas completamente diferentes..tenemos el problema de que no interactuamos fisicamente, no vemos, no sentimos, no podemos mirar a los ojos y ver como cambian con las palabras... pero a pesar de esta gran dificultad virtual, somos personas todos!!!..nadie es mejor que nadie.. todos somos iguales , todos lloramos, todos mentimos (sobre todo en un medio tan virtual que existe la posibilidad de que el otro no sea precisamente lo que crees.), todos somos superficiales ... pero en una forma divertida.. por que esto es diversión.

El poder de entendimiento o mejor dicho la capacidad para comunicarnos es bastante mágica y es algo que no desaparecerá jamas.. existirán muchas herramientas para poder comunicarte.. pero las palabras lo real y la capacidad de escuchar solo va en uno y no te la da nadie.

Creo que tenemos el poder de expresar nuestras palabras de crear criticas, de crear entornos de diálogos agradables, de solucionar las diferencias de ir siempre con la verdad y dar un oído a aquel que quiere hablar tu idioma.
Es tan simple como eso, pero ya saben la critica es abierta y tambien la es para este texto.. no es una version de lo que piensen todos ..solo esta para crear dialogo.
Salu2
Vesna R.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home